Correfocs in Tarragona

El fuego cayendo del cielo. Fuego por todas partes. Fuego del que no te escapas. Huyes y te alcanza. Y estruendo. Mucho estruendo. Todo amparado por diablos y monstruos... Esa…

Continue Reading
Auschwitz-Birkenau. Preserved history in their ruins
Hacia mediodía se cubrió el cielo de nubes, comenzó a chispear y se levantó un fuerte viento que venía de derecha a izquierda alzando grandes cantidades de polvo. Los turistas, por la derecha, andaban a paso fuerte para evitar mojarse. Me vino entonces a la mente una idea irónica: mientras unos huyen por no mojarse, otros (los desgraciados que estuvieron 66 años antes a la toma de esta fotografía en el mismo espacio) luchaban contra algo inmensamente peor. Lamentablemente, la gran mayoría de esos antiguos forzados moradores del campo se acabaron mojando.

Auschwitz-Birkenau. Preserved history in their ruins

Esta serie de imágenes fueron todas realizadas el 6 de agosto de 2010. Pero no son nada respecto a lo que sucedió alrededor de 66 años antes. Me gustaría que…

Continue Reading
China, cotidianidad en Pekín
Los Hutangs. Los barrios típicos del centro de Pekín. Sus calles estrechas, angostas, son testigos de primera línea del devenir de la vida cotidiana de la ciudad. En ellas se articulan el comercio, la socialización y la vida de los pekineses. La bicicleta, en estos barrios, representa uno de los mejores transportes junto con las motocicletas, que dejan de esquivarte.

China, cotidianidad en Pekín

Las ciudades las hacen las personas. Y no al revés. Puede que las personas se tengan que adaptar a las ciudades cuando éstas adquieren una entidad superior al mero individuo.…

Continue Reading
Close Menu

Todas nuestras imágenes son de libre descarga (CC BY SA 4.0) ¡Contribuye con la cultura libre! ♥️

X